Medidas de seguridad para clientes
Phising y política de envío de emails
Últimas recomendaciones generales
Dispondrá de un usuario y una contraseña personales que solo usted debe conoce; podrá acceder desde un teclado virtual que refuerza la seguridad, y nosotros nunca se las pediremos completas.
Le recomendamos que cambie su contraseña periódicamente.
Singular Protect es un servicio GRATUITO adicional a sus tarjetas con el que tendrá la mayor garantía de seguridad ante cualquier operación fraudulenta.
Además le avisamos por SMS de las compras realizadas por importes elevados o en otros países para que tengas siempre el control de tu dinero.
IBM ® Trusteer Rapport ™: software de seguridad, líder en EEUU, para que sus operaciones online en nuestra web sean aún más seguras. Por ser cliente de Singular Bank, lo tendrá sin coste.
Si tiene cuenta con operativa de valores, tendrá que registrar el navegador o navegadores habituales, de forma que si hay alguna conexión a sus cuentas desde uno no registrado, le llegue un SMS con el código de registro, y pueda detectarlo. Un nivel más de seguridad.
Singular Bank utiliza diversas medidas y servicios de seguridad dentro de su sitio web. Entre ellos, protocolos de seguridad SSL (Secure Sockets Layer), que permiten ofrecerte como cliente distintos servicios de seguridad. Por ejemplo, la versión 6 de Internet Explorer no reconoce ciertos certificados más modernos. Además, dispones de una clave de usuario y una contraseña, elegidas por ti, para asegurarte que el acceso a tu cuenta es absolutamente privado. El protocolo SSL fue desarrollado por Netscape en el año 1994, y se utiliza en Internet como el método más común para proporcionar seguridad en las comunicaciones, adoptado como estándar en el comercio electrónico. Utilizando SSL vamos a poder ofrecer los siguientes servicios de seguridad:
Nuestros servidores han sido certificados por Verisign Inc. Compañía líder mundial en seguridad online. Con ello tienes la plena seguridad de que la página de Singular Bank está protegida y que todos los datos que se transmiten a través de nuestro servidor están protegidos con la máxima tecnología de encriptación.
Para operar con las cuentas en Singular Bank, además de tu usuario y contraseña, necesitas tener la tarjeta de claves. Estas claves son, a todos los efectos, tu firma electrónica de las operaciones más sensibles que realizas por Internet.
Pero esto no es todo, también ofrecemos el programa de seguridad IBM Trusteer Rapport de forma excluisva a nuestros clientes. Las principales acciones que este software lleva a cabo son las siguientes:
Ponemos a disposición de nuestros clientes el Departamento de Atención al Cliente a través del cual canalizar quejas o reclamaciones.
Los intentos de fraude a clientes de entidades financieras mediante el envío de correos electrónicos son conocidos como phishing y consiste en suplantar la identidad de una entidad financiera invitando a los destinatarios a introducir sus claves secretas en formularios falsos con el fin de almacenarlas y utilizarlas posteriormente.
En este sentido, nuestros clientes deben saber que "Singular Bank" nunca solicita ni solicitará dichas claves secretas por correo electrónico. Además, los códigos de autorización de operaciones deben utilizarse únicamente dentro del Área Cliente.
Desde Singular Bank le recomendamos encarecidamente que mantengas actualizado tu sistema operativo para evitar potenciales fallos de seguridad.
Su antivirus, cortafuegos y "antispyware" deben estar configurados para permitir la descarga de ficheros desde singularbank.es y habilitar la plataforma para conectarse a Internet sin restricciones.
Por ello, es necesario configurar sus programas de seguridad para permitir a Java conectarse a la red. Si necesitas ayuda, le sugerimos que consultes el manual online de estos programas de seguridad instalados en tu ordenador.
Si está usando un servidor proxy, intente deshabilitarlo o configurarlo para permitir el acceso a nuestra url.
Le recomendamos que autorice los Pop-Up de la web.
Si utilizas Mac y usas el Mac OS 10.4 o una versión más reciente, te recomendamos que actualices tu configuración Java a la última disponible.